CQ

Una hermosa y letal agente secreta, un grupo de rebeldes que prepara la revolución terrestre desde la luna, una misteriosa figura que se mueve en las sombras, un joven aspirante a director cinematográfico que se topa con la oportunidad profesional de su vida en el París de la nouvelle vague francesa… y si esto no fuese suficiente para despertar el interés del lector, permítame mencionar una palabra más, una sola palabra, que evoca cientos de icónicas imágenes: Coppola.

Sin embargo, no estoy hablando precisamente de ese Coppola; hablo de su hijo, Roman Coppola. Pero antes de que la desilución y el desengaño le haga abandonar esta página en menos de lo que tarda un fotograma en ser proyectado en la pantalla, permítame decirle que, en mi humilde opinión, CQ, película del año 2001, es la prueba de que el cine se lleva en la sangre. ¡Y qué sangre la que le ha tocado en suerte a este joven director!

Así es. En este su primer largometraje, Roman Coppola verifica aquel dicho de “de tal palo, tal astilla”. Pero, cuidado: no vaya a esperar nuestra audiencia dar con los rollos apócrifos de El Padrino IV. Tal vez, incluso, la película, muy seguramente, no le sea muy grata al público lego. Para los cinéfilos, para los estudiantes del cine, sin embargo, resultará, creo yo, una verdadera delicia.

Es cine sobre  cine, en la mejor tradición de La nuit americaine, de Truffaut. Además, como ya dije, retrata las andanzas de un novel director mientras va en pos de su “big break” en la industria cinematográfica, y por experiencia sé que nosotros, aspirantes a cineastas, siempre encontramos grato ver a un colega padecer las glorias y los sinsabores del oficio que hemos elegido… aunque sólo sea para darnos ánimos cuando las cosas no nos van tan bien (que es la mayoría de las veces).

No los aburro más con mi arenga proselitista y los dejo con MyTrend, una página que presenta una revisión bastante interesante de esta película y sus entretelones, donde además podrán encontrar el trailer de la misma.

¡Feliz visionaje!

Anuncios

~ por daht20 en octubre 9, 2012.

2 comentarios to “CQ”

  1. Efectivamente, parece que al menos en este caso el cine fluye por las venas, y además se balancea por varias ramas del árbol familiar. Ahí tenemos a Sofia, hermana de Roman, y al primo de estos, Nicolas Cage. El artífice de Apocalypse Now debe estar orgulloso. No he visto CQ, pero después de leer esto la anotaré en mi lista de “por ver…”

  2. No aburre nunca quien muestra a otros, con gusto, qué apreciar de una obra bien lograda.Requiere conocimiento y dotes de persuasión fundamentados en el placer de compartir.Mis felicitaciones;en lo que a mí respecta ya salgo a buscarla.Por favor, continúe en esta encomiable labor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: