ESCINETV Escuela de Cine y Televisión

escinetv logo

Creo que fue Orson Welles quien una vez dijo que sólo se necesitaban unas tres horas para aprender todo lo que había que saber respecto a la técnica cinematográfica; el resto depende de lo que el genio de cada quien haga con eso.

Personalmente, creo que exageraba una poco (si mi humildísima opinión tiene algún valor frente a la aseveración del MAESTRO), aunque genios como Spielberg nos hayan demostrado que de manera completamente autodidácta y a muy corta edad (a los 15 ya había realizado un mediometraje de corte bélico y a los 22 aquella joya muda de Amblin que le valió su primer trabajo como director de programas televisivos) se puede alcanzar un gran dominio de la artesanía cinematográfica.

Para mí, el tránsito por una escuela de cine significó un primer acercamiento a ese mundo y la apertura de varias puertas a oportunidades profesionales y académicas, un impulso sin el cual creo que me habría sido muy difícil lograr los modestos méritos de los que hoy justamente puedo sentirme orgulloso.

Según mi entender, la carrera cinematográfica no sigue (ni debe seguir) los mismos procesos y métodos de aprendizaje de otras carreras, como la abogacía o la medicina: el cine es un arte y, como tal, para llegar a su cumbre, no exite un sólo camino, sino varios, todos válidos. También depende del carácter y las aptitudes de cada quien: Spielberg nunca pasó por una escuela de cine y, sin embargo, es SPIELBERG; por mi parte, considero que sin el impulso de una institución académica me habría sido muy difícil experimentar las distintas vivencias dentro del mundo cinematográfico  que hasta ahora he gozado, y de las que iré hablando en este blog oportunamente.

Les dejo el link de la página web de la que fue, durante unos tres años (2008-2011), mi casa de estudio,ESCINETV, y que me abrió muchas puertas a oportunidades profesionales y académicas .

Anuncios

~ por daht20 en octubre 3, 2012.

Una respuesta to “ESCINETV Escuela de Cine y Televisión”

  1. Creo que también a Spielverg le ayudó mucho haber nacido en un país con una industria cinematográfica desarrollada. Le entró por ósmosis el conocimiento. Sigue adelante Diego que seguro lograrás grandes proyectos. Pásame el link del corto que hiciste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: