Luces, cámara y… ¡ACCIÓN!

Desde hace algún tiempo trato de recordar en qué momento decidí que quería hacer cine; lo curioso es que no lo logro.

Recuerdo que una vez, por ejemplo, cuando tenía doce o trece años, estaba viendo una comiquita del hombre-araña y le dije a mi papá, que estaba junto a mí: “¡Guau! ¡Cómo me gustaría dibujar así!”. Y durante los tres años siguientes asistí a clases particulares de dibujo y mi mayor sueño era trabajar en la Marvel como ilustrador de historietas.

Recuerdo también varias ocasiones en las que, luego de leer una buena novela, me he dicho a mí mismo que quería ser escritor, y otras tantas ocasiones en que recuerdo haber pensado que quería ser actor o músico, entre otras cosas. Pero del cine, de querer ser director de cine… !NADA! En un momento dado estaba viendo películas (demasiadas películas) de James Bond, Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias… y lo siguiente que recuerdo es que había salido de bachillerato a mis dieciocho años con el sueño, quijotesco por excelencia, de convertirme en director de cine. ¡JA! !Qué soberbia la mía!

He comenzado este blog con esta íntima reflexión porque la misma refleja muy acertadamente lo que pretendo con él: dar a conocer lo que ha sido y es mi relación personal con el cine, como estudiante del cine. Y es mi esperanza que otros colegas estudiantes, compañeros de viaje por este sinuoso, escarpado, espinozo pero muy hermoso campo del quehacer cinematográfico se aprovechen de esta senda que a mí me ha tocado abrir “a punta de machetazos” y por cuenta propia para  que su tránsito sea más fácil y cómodo que el mío.

No sé si finalmente me dedicaré  a la cinematografía; tal vez sea sólo una etapa más en el camino, como lo fue el dibujo, el teatro o la música pero, durante el tiempo durante el cual me he dedicado a él (desde aquel momento perdido, tal vez para siempre, en las brumas del olvido en que decidí ser director), el cine me ha dado algunas de las más hermosas y enriquecedoras experiencias de mi vida. Este blog es mi manera de ayudar a otros a vivir las suyas.

Anuncios

~ por daht20 en octubre 2, 2012.

Una respuesta to “Luces, cámara y… ¡ACCIÓN!”

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: