El vampiro de Murnau

Nosferatu, película de 1922, dirigida por Friedrich W. Murnau y protagonizada por el enigmático Max Schreck, se constituyó como un hito del expresionismo alemán, haciéndole compañía a títulos tan emblemáticos como El Gabinete del Doctor Caligari (1920) y El Golem(1920).

Nosferatu

Primer intento de adaptación de la inmortal obra literaria “Drácula”, fue una película realizada contra viento y marea: el primer obstáculo que tuvieron que afrontar sus realizadores fue la negativa por parte de la viuda de Bram Stoker de ceder los derechos del libro, por lo que Murnau decidió llevar adelante el proyecto realizando pequeños cambios en los nombres de los personajes y en la trama de la película.

Esto, sin embargo, no fue suficiente para evitar el conflicto. De hecho, un tribunal emitió un fall, luego de la exhibición de la película, a favor de las demandas de la viuda de Stoker y se ordenó la quema de todas las copias existentes. Si esta obra cinematográfica ha llegado hasta nuestros días, ha sido gracias a que, para el momento en que se tomó esta ignominiosa medida, numerosas copias de Nosferatu ya habían sido distribuídas por el mundo y se salvaron de la purga.

Aquí, en este blog hermano, podrán encontrar la película completa. Eso sí: no se vale verla al mediodía; hay que verla a medianoche con las luces apagadas (y un pote de cotufas)… y, ¡Dios nos ayude!

About these ads

~ por daht20 en octubre 30, 2012.

2 comentarios to “El vampiro de Murnau”

  1. El texto,íntegro en sí mismo, su musicalización y sobre todo su narración, generan el suspenso de una película de Hitchcock. Convincente muestra de las exigencias del paradigma publicitario en el marketing audio-visual.¡¡Claro que me gustó!!.Que el universo conspire en la oferta de oportunidades para seguir estimulando y retando su talento.

  2. muy buen podcast, músicalización y voz totalmente acorde a lo que se quiere transmitir. El Conde Drácula, muy buen tema elegido, necesario a saber hoy día que han salido al mercado tantas películas de vampiros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: